FACEBOOK - (SOCIAL) GOSSIP NETWORK

|

- Justo estaba viendo tus fotos en facebook.

El sentimiento de ver invadida mi privacidad fue sofocado por mi cara cool no pasa nada, a fin de cuentas para eso esta facebook. El portal en el que vendemos nuestra alma a (y al tiempo que nos convertimos en una de) las personas hambrientas de chisme para encontrar puntos de diferencia y encuentro los unos con los otros. Qué tan diferentes somos a esas personas que odiamos y qué podemos tener en común con aquellas personas a las que admiramos.

De cualquier forma, no puedo negar lo incómodo que hasta la fecha me hace sentir el ser observada en éste tipo de plataformas. Sí, resulta extraño cuando hace poco más de un año decidí abrir todos esos espacios para reflejar lo que pienso o lo que soy. Bah! O probablemente sólo para no quedarme afuera, sólo para no sentir el abatimiento de verme excluida de una sociedad virtual a la que realmente pero no virtualmente pertenezco, y en eso que puede sonar por demás ridículo se encuentra la clave de mi cuenta en facebook, twitter, tumblr y cuanta red social por la que haya pasado.

Así es, creo que nunca podré acostumbrarme a eso. Yo, una persona a la que le cuesta trabajo mostrarse y que se refugia en el dulce confort de la privacidad, sumergida a más no poder en ese mundo ilusorio lleno de pretensión y teenage vanity. No importa, de todos modos, no puede más que ser una farsa. Me explico:

Esas fotos, esas palabras elegidas, ese montaje de una vida, ¿qué tan real es? ¿qué tanto es uno mismo o el reflejo de sí? Porque después de todo la única realidad que reflejan las redes sociales es la que se escapa a cada instante de nuestras manos: la de nuestros evanescentes deseos. Y así, la foto que eliges de perfil en facebook o de avatar en twitter es la que no pudiste poner en la credencial del IFE. Los tuits que publicas son los que te hacen parecer más inteligente o gracioso para que nadie note lo aburrido, bobo o sin sentido que puedes ser. Los posts en facebook que extrañan a personas que se fueron, las fotos en tumblr de momentos o experiencias pasadas congeladas en el tiempo. Y la lista sigue y sigue… y la farsa también.

0 comentarios:

Publicar un comentario